viernes, 25 de febrero de 2011

jornadas_ arquitectura&cia_ upct+arquide



Director: Martín Lejarraga Azcarreta
Coordinadora: Maríajosé Muñoz Mora
Organiza: Escuela de Arquitectura e ingeniería de edificación
Lugar: Salón de Grados de ARQUIDE. Paseo Alfonso XIII
Horario: miércoles de 12.00 a 14.00
Inscripciones: Gratuito. Inscripción en secretaría de la escuela, hasta el próximo 28 de febrero de 2011. 1 ECTS

viernes, 18 de febrero de 2011

DAVID FRUTOS_"Los Arquitectos son seres insatisfechos"






El miércoles 16 de febrero, David Frutos, uno de los mejores fotógrafos de arquitectura del país, dio una charla en la escuela de arquitectura de Cartagena, en donde expuso una serie de ejemplos prácticos sobre su fotografía.

Nos explicó como de un hobby hizo su forma de ganarse la vida; ya en el piso de estudiantes donde pasó su vida universitaria se dedicaba a fotografiar las maquetas de sus amigos estudiantes de arquitectura.

“Los arquitectos son seres insatisfechos”, así define lo que para él es una cualidad del arquitecto, y lo que al final, caracteriza la calidad de su proyecto, su autocrítica; y su trabajo como fotógrafo es conseguir satisfacer cualquier expectativa, y si puede ser aportar un nuevo enfoque de la obra desconocido para el propio arquitecto.


Como escuela joven, nos pareció interesante cualquier aportación o guía que nos ofreciese sobre el material y la técnica necesarios, así, nos explicó que entre la fotografía profesional, la especialidad de arquitectura es de las que mayores medios técnicos y experimentales precisa, y como cada uno tiene sus “secretos”, lo compara con la magia; aclaró que en nuestro caso, la limitación de medios debemos usarla en nuestro favor, saber sacarle el mayor partido a las cámaras “compactas”, evitando encuadres cenitales, utilizando una mesa para mantener la horizontalidad,...
David Frutos dejó ver a un apasionado de lo que hace, y que busca superarse con cada nuevo proyecto, de alguna manera nos trasmitió ese cariño a su trabajo y a su visión de la arquitectura.

miércoles, 16 de febrero de 2011

PROYECTO PUERTAS 2011_ ÁREA MEDIO URBANO



Presentamos un nuevo proyecto llamado ÁREA DE MEDIO URBANO, en el centro Puertas de Castilla que combina taller y conferencias.